Grilla Evaluativa Plataforma Blackboard


Grilla de Evaluación de Plataforma Educativa Propietaria
1) Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: Blackboard                           Versión: WebCT
Autor/es: IMS Global Learning Consortium
Dirección URL: http://lac.blackboard.com/sites/international/globalmaster/
Licencia: SI                                       Idiomas Disponibles: 34
Compatibilidad con estándares:     SI          NO
(si la tiene, especifique con cuál)
Admite paquetes common catridge en formatos 1.0 1.1 y 1.2
Apoyo Técnico:     SI                  ●  NO
Requisitos de Hardware Requerido: Procesador Pentium de 533MHz (recomendado Pentium IV) – Memoria RAM de 512 MB (recomendado 1GB o superior) – Resolución de video 800x600 con color 16bits (recomendado 1024x786) – Velocidad de conexión 128kbps (recomendado 30kbps o superior).

Requisitos de software requeridos: Windows XP SP1 (recomendado XP SP3) – Navegadores: Microsoft Internet Explorer 7.0 (recomendado 8.0) o Firefox 3.6 – Plug in Java Sun JRE versión 1.5.0_04 – Flash Player 9 (recomendado 10.1 – Adobe Reader 9.

Documentación disponible:       SI             ●  NO
Costos de Mantenimiento:     ● Bajo       Medio     ●  Alto
Facilidad de Uso:     ●  Malo     ●  Regular     ●  Bueno       Muy Bueno     ●  Excelente

2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
  Docente       Estudiante     ●  Invitado     ●  Otros

¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?          SI     ●  NO

Otras características adicionales:
  Posibilidad de realizar copias de Seguridad.
  Modificación de la Apariencia.  
  Dar de baja a usuarios.
  Modificar  datos sobre  cursos y usuarios.

3) Herramientas de Comunicación:
a)Elementos de comunicación asíncrona
  Correo electrónico              Foros de discusión   ●  Otros

b)Elementos de comunicación síncrona
  Videoconferencia      ●  Pizarra electrónica          Chat       ●  Otros

4) Herramientas para el Profesor
ü  Diseño instruccional.
a) La organización del curso puede ser:
   Por módulos      ●  Por capítulos        Por temas      ●  Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?      SI     ●  NO
c) ¿Cómo se visualiza el curso?       HTML     ●  Archivo
d) La permanencia de los cursos puede ser:    Temporal     ●  Permanente
e) El acceso a los cursos pueden ser:
     ●  Público*       Protegido**     ●  Privado***     ●  Otros
 (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)

f) ¿Existe una plantilla  para crear cursos?       SI     ●  NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
       Imagen       Sonido       Video       Cartelera       Glosario
ü  Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)      Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso       SI     ●  NO
b)     Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno       SI     ●  NO 
c)      Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
  Preguntas de V/F
  De respuesta múltiple
  De respuesta libre
  De relación.
●  Otros
d) ¿Las actividades son individuales?     SI     ●  NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?       SI     ●  NO
      f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente
  SI     ●     NO
5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo       SI     ●  NO
b) Interactuar con sus compañeros online       SI     ●  NO
c) Autoevaluación       SI     ●  NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor       SI     ●  NO
e) Anotaciones personales       SI     ●  NO
f) Actividades individuales       SI     ●  NO
g) Portfolio: (Registro de situación académica)?       SI     ●  NO
h) Descarga de archivo       SI     ●  NO
i) Carga de archivo       SI     ●  NO    

No hay comentarios:

Publicar un comentario