Grilla
de Evaluación de Plataforma Educativa Libre
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1) Especificaciones Técnicas
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Nombre de la Plataforma: Moodle Versión: 3.1
Autor/es: Martin Dougiamas y
equipo desarrollador de Moodle
Dirección URL: https://moodle.org/
Licencia: GNU GPL Idiomas Disponibles: 76
Compatibilidad con
estándares: ● SI ●NO
(si la tiene, especifique con cuál)
Soporta
sistemas de base de datos Postgre SQL, MySQL, SQL Server, Oracle SQL
Apoyo Técnico:
● SI ● NO
Requisitos
de Hardware Requerido:
Espacio de disco 200MB
para el código de Moodle, más cuanto se necesite para almacenar el material
del usuario. 5GB es el mínimo para correr un sitio de producción. Procesador
1GHZ, se recomienda 2GHZ doble núcleo o más. Memoria 1GB o más se recomienda
Requisitos de software requeridos: PHP 5.4.4 se
sugiere usar el más reciente. PHP 7 no está soportado. Ghostscript se debe
instalar para anotaciones de PDF´s. Requisitos base de datos: PostgreSQL 9.1
– MySQL 5.5.31 – MariaDB 5.5.31 – Microsoft SQL Server 2008 – Oracle Database
10.2. Soporte del navegador: Google Chrome 30.0 – Mozilla Firefox 25.0 Apple
Safari 6 – Microsoft Internet Explorer 9 (se necesita la versión 10 para
arrastrar y soltar al subir contenidos desde afuera del navegador hacia el
interior de Moodle) – Servidor Unix, Windows, Navegador
Documentación disponible:
● SI ● NO
Costos de Mantenimiento: ● Bajo ● Medio ● Alto
Facilidad de Uso: ● Malo ● Regular ● Bueno ● Muy Bueno ● Excelente
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2) Herramientas
del
Administrador
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Perfiles o roles
de los usuarios:
● Docente ● Estudiante ● Invitado ● Otros
¿Se pueden cambiar los roles de
los usuarios? ● SI
● NO
Otras características adicionales:
● Posibilidad de realizar copias de Seguridad.
● Modificación de la Apariencia.
● Dar de baja a usuarios.
● Modificar datos sobre cursos y usuarios.
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3) Herramientas de Comunicación:
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a)Elementos de comunicación asíncrona
● Correo electrónico
● Foros de discusión ● Otros
b)Elementos de comunicación síncrona
● Videoconferencia ●
Pizarra electrónica
● Chat ● Otros
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4) Herramientas para el Profesor
ü
Diseño instruccional.
a) La organización del curso puede ser:
● Por módulos ● Por
capítulos ● Por
temas ● Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? ● SI ● NO
c) ¿Cómo se visualiza el curso?
● HTML
● Archivo
d) La permanencia de los
cursos puede
ser: ● Temporal ● Permanente
e) El acceso a los cursos pueden ser:
● Público* ● Protegido** ● Privado*** ● Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos?
● SI
● NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
● Imagen ● Sonido ● Video ● Cartelera ● Glosario
ü Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)
Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso
● SI ● NO
b)
Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno ● SI ● NO
c)
Tipo de ejercicios
que se pueden desarrollar en la evaluación:
● Preguntas de V/F
● De respuesta múltiple
● De respuesta libre
● De relación.
● Otros
d) ¿Las actividades
son individuales? ● SI ● NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? ● SI ● NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?
● SI ●
NO
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5) Herramientas para el Alumno:
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a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo
● SI ●
NO
b) Interactuar con sus compañeros online
● SI ●
NO
c) Autoevaluación
● SI ●
NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios
asignados
por el profesor ● SI
● NO
e) Anotaciones personales ● SI
● NO
f) Actividades individuales
● SI ●
NO
g) Portfolio: (Registro de situación académica)?
● SI ●
NO
h) Descarga de archivo ● SI
● NO
i) Carga de archivo ● SI ●
NO
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