Grilla Evaluativa Plataforma Moodle



Grilla de Evaluación de Plataforma Educativa Libre
1) Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: Moodle                           Versión: 3.1
Autor/es: Martin Dougiamas y equipo desarrollador de Moodle
Dirección URL: https://moodle.org/
Licencia: GNU GPL                                       Idiomas Disponibles: 76
Compatibilidad con estándares:     SI          NO
(si la tiene, especifique con cuál)
Soporta sistemas de base de datos Postgre SQL, MySQL, SQL Server, Oracle SQL
Apoyo Técnico:     SI                  ●  NO
Requisitos de Hardware Requerido: Espacio de disco 200MB para el código de Moodle, más cuanto se necesite para almacenar el material del usuario. 5GB es el mínimo para correr un sitio de producción. Procesador 1GHZ, se recomienda 2GHZ doble núcleo o más. Memoria 1GB o más se recomienda

Requisitos de software requeridos: PHP 5.4.4 se sugiere usar el más reciente. PHP 7 no está soportado. Ghostscript se debe instalar para anotaciones de PDF´s. Requisitos base de datos: PostgreSQL 9.1 – MySQL 5.5.31 – MariaDB 5.5.31 – Microsoft SQL Server 2008 – Oracle Database 10.2. Soporte del navegador: Google Chrome 30.0 – Mozilla Firefox 25.0 Apple Safari 6 – Microsoft Internet Explorer 9 (se necesita la versión 10 para arrastrar y soltar al subir contenidos desde afuera del navegador hacia el interior de Moodle) – Servidor Unix, Windows, Navegador
Documentación disponible:       SI             ●  NO
Costos de Mantenimiento:     Bajo     ●  Medio     ●  Alto
Facilidad de Uso:     ●  Malo     ●  Regular     ●  Bueno     ●  Muy Bueno       Excelente

2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
  Docente       Estudiante       Invitado     ●  Otros

¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?          SI     ●  NO

Otras características adicionales:
  Posibilidad de realizar copias de Seguridad.
  Modificación de la Apariencia.  
  Dar de baja a usuarios.
  Modificar  datos sobre  cursos y usuarios.

3) Herramientas de Comunicación:
a)Elementos de comunicación asíncrona
  Correo electrónico              Foros de discusión   ●  Otros

b)Elementos de comunicación síncrona
  Videoconferencia      ●  Pizarra electrónica          Chat       ●  Otros

4) Herramientas para el Profesor
ü  Diseño instruccional.
a) La organización del curso puede ser:
   Por módulos        Por capítulos        Por temas      ●  Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?      SI     ●  NO
c) ¿Cómo se visualiza el curso?       HTML     ●  Archivo
d) La permanencia de los cursos puede ser:    Temporal       Permanente
e) El acceso a los cursos pueden ser:
       Público*     ●  Protegido**     ●  Privado***     ●  Otros
 (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)

f) ¿Existe una plantilla  para crear cursos?       SI     ●  NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
       Imagen       Sonido       Video       Cartelera       Glosario
ü  Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)      Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso       SI     ●  NO
b)     Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno       SI     ●  NO 
c)      Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
  Preguntas de V/F
  De respuesta múltiple
  De respuesta libre
  De relación.
●  Otros
d) ¿Las actividades son individuales?     SI     ●  NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?       SI     ●  NO
      f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente
  SI     ●     NO
5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo       SI     ●  NO
b) Interactuar con sus compañeros online       SI     ●  NO
c) Autoevaluación       SI     ●  NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor       SI     ●  NO
e) Anotaciones personales       SI     ●  NO
f) Actividades individuales       SI     ●  NO
g) Portfolio: (Registro de situación académica)?       SI     ●  NO
h) Descarga de archivo       SI     ●  NO
i) Carga de archivo       SI     ●  NO    

No hay comentarios:

Publicar un comentario